Jabato recibió de Gatalogistic el trofeo máximo goleador de la temporada

En la tarde de ayer el extremo izquierdo del Lábaro Toledo BM. recibió de manos de Alberto Heredero, socio fundador de Gatalogistc, el trofeo que le distingue como máximo goleador del equipo en su primera temporada en liga Asobal. Algo que se ha ganado a pulso con su efectividad de cara al gol, concluyendo al término liguero con un total de 119 goles en sus 167 intentos. Es decir, un 71,2 % de efectividad, que es una muy buena cifra para el ciudadrealeño en su retorno a la liga Asobal. Por ello Jabato se ha mostrado «muy contento«, aunque restando importancia a lo conseguido argumentando que «no pensaba en ningún momento en recibir en este trofeo, sino en hacer bien mi trabajo«. A lo que añade que «también es gracias al trabajo de mis compañeros, siendo un privilegio para mí«.

Echando un vistazo detallado al total de sus estadísticas, Jabato ha labrado su primer puesto en la clasificación de goleadores del equipo, por encima de Strazdas y Eitutis, con 96 y 87 goles, respectivamente, gracias a su efectividad en el contraataque y en los lanzamientos de siete metros. Pero para Jabato lo importante es haber conseguido el objetivo de la permanencia, ya que «si no lo hubiéramos conseguido sería triste recibir este trofeo«. «Tuvimos una gran primera vuelta y en la segunda supimos ganar los partidos que teníamos que ganar y eso nos permite estar otra temporada en liga Asobal«, explica. Una liga Asobal en la que pretende continuar el ciudadrealeño, haciéndolo además una temporada más en el cuadro naranja, donde tiene la intención de seguir «porque estoy contento con el equipo, con la afición y con la directiva«.

Por su parte, Alberto Heredero manifestó en la entrega del trofeo que para Gatalogistic «ha sido un placer patrocinar este evento, además siendo en el primer año en el que hemos tenido Asobal en Toledo«. El empresario ha seguido muy de cerca la tabla de goleadores de la reciente finalizada temporada, explicando al respecto que «a mitad de temporada lideraba Strazdas, pero luego he visto la evolución de Jabato, que poco a poco fue ganando enteros, a pesar incluso de no haber jugado algunos partidos por lesión«. Respecto a la temporada realizada por el equipo, Heredero manifestó que «el equipo ha aunado mucho esfuerzo, trabajo y humildad, cosa que compartimos también en nuestra empresa«.