GATALOGISTIC se reserva el derecho de rechazar aquellos paquetes que no cumplan con los requisitos mínimos de seguridad y embalaje correcto.

Normas para el correcto embalaje

Los objetos que son extremadamente frágiles o pesados requieren un embalaje especial para envíos sin percances.
Se debe seguir los pasos que se indican a continuación al embalar sus envíos para garantizar el transporte seguro del contenido.

Utilice una Caja de Cartón Corrugado

Use una caja nueva lo suficientemente grande para que quede espacio para el material de protección del contenido.

Proteja el Contenido

  • Embale cada artículo por separado. Trate de mantener los artículos frágiles lo más separados posible entre sí, de las esquinas y de los lados de la caja, a fin de reducir la probabilidad de que puedan romperse o dañarse.
  • Una amplia variedad de materiales pueden ser utilizados para amortiguación y protección. Estos incluyen: plástico con burbujas de aire, espuma amoldada (una espuma que se comprime y forma moldes protectores alrededor del contenido), divisiones de cartón corrugado y papel fuerte de embalaje o papel periódico arrugado.
  • Use suficiente material de amortiguación para asegurarse de que el contenido no se pueda mover fácilmente. Varios centímetros dematerial de amortiguación alrededor del contenido deben ser suficientes.

Ciérrelo firmemente

  • Para cerrar bien la caja, use una cinta adhesiva fuerte – de cinco centímetros o más de ancho – diseñada para envíos.
  • No utilice cinta de embalaje («masking tape») o cinta adhesiva transparente de celofán. Estas cintas adhesivas no proveen la resistencia necesaria para mantener los paquetes cerrados firmemente.
  • No utilice cordel ni envuelva la caja en papel, pues estos pueden rasgarse en el equipo automatizado, resultando en pérdidas de las etiquetas de dirección o del contenido del paquete.

Use las Etiquetas Apropiadas

Para una entrega correcta y a tiempo, tenga presente estos puntos cuando ponga las direcciones en el paquete.

  • Siempre incluya la dirección completa del consignatario con códigos postales o como aplique en cada caso.
  • Para envíos internacionales incluya el nombre del contacto, número de teléfono y código postal o como aplique en cada caso.
  • Siempre incluya la dirección completa del remitente.
  • Los equipos informáticos y electrónicos deben de viajar siempre con su embalaje original
  • La mercancía química o farmacéutica que esté afectada por Reglamentación sobre mercancías peligrosas deberá ir embalada e identificada según norma IATA y/o ADR.

Embalaje de Envíos Pesados

Los envíos que sean calificados como pesados deben embalarse en concordancia con el peso y las dimensiones del envío.

Debe embalar su envío pesado de forma que permita apilar otros paquetes en la parte superior de su envío.

segúrese de que su envío pesado está atado y envuelto al pallet, con las tiras circulando en ambas direcciones. (Los pallets afianzados sólo con cinta de envolver elástica no son aceptados.)
Evite cartón ondulado o pallets de aglomerado. Debe asegurar todos los envíos pesados que pesen 50 kg o más, sobre una base para carretilla elevadora, compatible para el uso del gato hidráulico para levantar el pallet.

Las especificaciones mínimas para una base típica para carretilla elevadora o configuración de gato hidráulico son las siguientes:

  • El pallet, debe tener un máximo de 1.000 kgs.
  • Las esquinas, deben de ir protegidas con perfiles de cartón o cantoneras.
  • La mercancía debe ir fijada al pallet, a través de los huecos.
  • El hueco para poder introducir las palas, debe tener como mínimo 69 cm de ancho y 9 cm de alto.
  • Si las dimensiones, de la mercancía sobresale del pallet, debe ir correctamente protegida, bien con un cajón de madera o con elementos de protección adecuados.
  • La mercancía que exceda de 3 m. en una de sus medidas, queda fuera de norma.

Recomendaciones para un correcto embalaje

  1. Elegir una caja que se adapte al paquete que se desea embalar. La caja debe encontrarse en perfecto estado para evitar posibles roturas.
  2. Introducir los contenidos ordenados dentro de la caja.  Debe poner los objetos más pesados en la base para dar estabilidad a la caja y lo más frágil lo último para evitar roturas.
  3. Fijar los objetos.  Usar material de embalaje para dejar los objetos inmóviles. Recuerde situar lo más frágil en las zonas más alejadas de los bordes de la caja.
  4. Precintar correctamente. Usar cinta adhesiva para cerrar correctamente la caja. Reforzar con varias capas para evitar que se abra y tenga una mayor seguridad.

Espejos, cristalería, cuadros, botellas

Lo mejor es envolverlos en plástico de burbujas para amortiguar posibles golpes. Se debe embalar de forma separada cada pieza para que no se rocen entre sí. En caso de tratarse de botellas, solicite un envase especial de botella, que puede elegir entre 1, 3 y 6 botellas. También puede usar un separador de botellas.

Porcelanas, cerámicas, mármoles, escayolas

Usar espuma de poliuretano o plástico de burbujas siempre envolviendo cada pieza por separado. También puede emplear cartón de doble cara para separar unos objetos de otros. Usar papel de periódico para rellenar los espacios vacios y que el contenido quede fijo.

Aparatos electrónicos, televisores, electrodomésticos

Usar poliespán para dejar fijo el material y evitar así posibles movimientos internos. Para elementos electrónicos de menor tamaño puede usar papel de burbujas fijado al objeto.

Ropa, tejidos

Para la ropa usar cajas ropero para prevenir arrugas. También puede emplear cartón duro.

Cuadros

Usar poliespán para que el objeto quede fijo. Usar cartón de doble cara para mayor protección.